Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex, 27 de febrero 2017.-El tribunal Unitario Agrario otorgó el fallo a favor de los ejidatarios de San Bartolo Tenayuca en su demanda interpuesta por la restitución de una superficie de 2, 907.46 metros cuadrados en contra de las empresas Ford Zapata S.A de C.V. y AGIL S.A de C.V.
En conferencia de prensa realizada ante los ejidatarios, el comisario ejidal Alfonso Martínez Calderón, acompañada por la licenciada Julia Camero Gallardo dieron a conocer los detalles de la resolución emitida por el Tribunal Agrario el pasado 18 de enero del año en curso.
En el documento resolutivo se ordena que dichas empresas tienen que pagar la cantidad de 5 millones 359 mil pesos, más la renta que se siga generando hasta la finalizar el juicio, al ejido de San Bartolo Tenayuca, por el predio ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Lago de Guadalupe en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Cabe señalar que dicho conflicto tiene sus orígenes en el 2008 cuando el entonces alcalde panista de Atizapán, Gonzalo Alarcón Bárcena, quien en contubernio con los actuales representantes legales de las empresas demandadas, vendieron un terreno de más de 13 mil metros cuadrados, que en la actualidad están ocupados por distintos comercios, y que pertenecían a los ejidatarios de San Bartolo Tenayuca.
La representante legal de los ejidatarios, Julia Camero Gallardo precisó que, por argucias de los demandados, durante un año les fue escondido el expediente, sin embargo, ahora tienen todo a su favor en el inicio de las demandas que les presentarán a cada uno, por separado, de los negocios que, a decir de ellos, les fue despojado ilegalmente.