CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre de 2016.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, “es un peligro para México, para Estados Unidos y para el mundo entero”. La propuesta de Trump está “llena de ocurrencias irresponsables y de odio”.

El político queretano afirmó que Acción Nacional estará muy al pendiente de lo que suceda en la elección presidencial del martes, porque “tendrá consecuencias en el futuro de México. Insistimos en que la relación de México con Estados Unidos no necesita muros, sino puentes, y Donald Trump no representa esta garantía”.

Mediante un comunicado de prensa, Anaya Cortés señaló que Trump es un símbolo de odio, racismo, violencia y ofensas hacia las mujeres, y confió en que por eso no será Presidente de los Estados Unidos.

Expresó apoyo a los mexicanos que radican en los Estados Unidos, cuya integridad y futuro se encuentran amenazados por ese personaje. “En el PAN confiamos en que el paso de Donald Trump por la política quede como una anécdota que, sin duda, sensibilizará a los políticos de todo el mundo sobre los peligros que se desatan cuando los gobiernos decepcionan a los ciudadanos”, comentó.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO