Toluca, Edomex, 12 de octubre de 2021.- Luego del impacto de la pandemia en el sector turístico, el Estado de México está apostando por fomentar el turismo deportivo por sus bondades para seguir los protocolos sanitarios y al ofrecer nuevas experiencias, que es lo que buscan los visitantes.

“Estamos trabajando convencidos que tras la afectación al sector, la principal área para la recuperación es el turismo deportivo, que es el que más está ayudando… el objetivo es posicionar al estado como destino cultural y deportivo por excelencia”, expresó Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo de la entidad.

Con dicho tipo de eventos no sólo se ven beneficiados los organizadores, sino tienen un impacto en transportistas, hoteleros, restaurantes, artesanos y más prestadores de servicio.

En ese sentido presentaron el Abierto de Parapente Monarca, que regresará en 2022 en su edición número 17, competencia en la que participarán 150 pilotos de 19 países, pero pretende atraer a miles de turistas a Temascaltepec y Valle de Bravo del 9 al 15 de enero.

El abierto de parapente Monarca 2020, tiene como expectativa generar una derrama de cerca de seis millones de pesos, cifra obtenida en 2019. Y para ello, los prestadores de servicios de la región ya ofertan paquetes con diversas actividades además de hospedaje, como recorridos en Kayak, velero, comidas.