TOLUCA, Edoméx., 9 de diciembre del 2016.- Para las próximas vacaciones por las fiestas decembrinas, la entidad mexiquense espera la llegada de seis millones de turistas, principalmente en municipios con la categoría de Pueblo Mágico, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González

Detalló que la derrama económica que estiman este periodo vacacional en el Estado de México sea de seis mil 500 millones de pesos.

Rosalinda Benítez puntualizó en entrevista que los municipios en los que se prevé la mayor cantidad de visitantes, destacan Toluca, Metepec, Ixtapan de la Sal, Aculco, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

La funcionaria precisó que además los santuarios ubicados en el Estado de México tendrán un repunte en la visita de turistas, entre ellos el santuario de la Mariposa Monarca.

En el caso de Tepotzotlán, dijo, los turistas llegan para ser testigos de las posadas y pastorelas que ahí se realizan, además de que hay obras de teatro alusivas a las fiestas decembrinas, de las cuales, algunas ya iniciaron con funciones privadas.

Adelantó que autoridades mexiquenses ya dialogan con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para gestionar la posibilidad de que haya «Experiencias Nocturnas» en el corredor Teotihuacán, puesto que en esta temporada vacacional existe una gran demanda por parte de los turistas.

A pregunta expresa de si la alerta emitida por autoridades estadounidenses para evitar vacacionar en algunos estados de la República Mexicana, entre ellos el Estado de México, precisó que no causan ninguna afectación al turismo, puesto que los visitantes en la entidad son en su mayoría Turismo local y nacional.