TOLUCA, Edoméx., 3 de diciembre del 2016.- Como un reconocimiento a la labor y aportaciones de los institutenses, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera García, enviará a la Legislatura Local la propuesta del cambio de nombre de Toluca de Lerdo, por Toluca de los Institutenses.

Lo anterior lo anunció Jorge Olvera al presidir la Ceremonia Anual de la Fraternidad Institutense, realizada en el Aula Magna de Rectoría, en donde se reconoció la labor realizada por los que integran está fraternidad, que ha contribuido para el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.

«Lo que estamos celebrando hoy, es la renovación del conocimiento que en 1956 nos permitió conformarnos como la naciente universidad del Estado de México, que ahora somos una institución de vanguardia, pertinente gracias a la aportación de todos ustedes», dijo Olvera García.

Por su parte, el presidente de la fraternidad Institutense, José Gerardo Corzo Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por la actual administración de la UAEM, que permite el intercambio de conocimientos y la consolidación de proyectos.

Previo a esta ceremonia el rector Jorge Olvera acompañado de otras personalidades colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Maestros, ubicada a las afueras del edificio de Rectoría