TOLUCA, Edoméx., 18 de noviembre del 2016.- Encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se realizó la Ceremonia de Entrega de Certificados ISO-9001:2008 y la Premiación de Círculos de Calidad, en el edificio administrativo UAEM.

Olvera García puntualizó que la UAEM es de las universidades públicas más auditadas a nivel nacional en los últimos años, lo que permite mejorar la calidad de servicio que proporciona a los 80 mil estudiantes matriculados.

Agregó que la transparencia en cuanto al manejo de los recursos es una tarea constante y permanente, lo que deriva en calidad, misma que es parte de la filosofía de la UAEM.

En su oportunidad, Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEM, Carlos Alberto Salgado Treviño, dijo que la excelencia académica y la calidad de sus procesos administrativos, conforman una dupla inseparable e insustituible en el cumplimiento de la misión institucional de la Máxima Casa de Estudios, y en las expectativas que la comunidad espera una educación pública para beneficio de la sociedad.

Precisó que la auditoría externa que entregó los certificados ISO-9001:2008, tuvo un alcance de 116 procesos orientados al cumplimiento de las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas de la UAEM, misma que hace el esfuerzo por mantener dicha certificación; sin embargo, pese al logro obtenido, para el 2017 se buscará buscar la certificación ISO-9001:2015, lo que colocaría a la Máxima Casa de Estudios en un nivel sumamente competitivo.

En tanto, el auditor de American Trust Register Master Business Administration, José Ricardo Livas Brito, dijo que el equipo auditor de ATR tuvo acceso a información confidencial de la UAEM, lo que permitió auditar 31 espacios universitarios, además de 32 procesos que forman parte de las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas de la institución.

Precisó que pese a que fueron detectadas irregularidades no significativas, se les dará seguimiento en 2017.

Un total de 18 bibliotecas se sumaron al Sistema de Gestión de la Calidad, lo que impulsará modelos educativos integrales, pertinentes y de calidad, que permiten posicionar a la UAEM dentro de las mejores universidades a nivel nacional.