SAN MATEO ATENCO, Edomex., 10 de abril de 2019.- Enriquecer a los niños a través del fortalecimiento y fomento de la lectura y la escritura, así como la expresión de sus emociones, busca el Concurso de Declamación María Eugenia Leefmans, que por quinto año se realizó en la escuela primaria Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, donde 75 alumnos mostraron su talento.

Con temas motivacionales, amor y familiares, uno a uno los menores declamaron los poemas que ellos mismos eligieron, “es una forma de expresar, de sacar sus sentimientos, todo a través de la poesía, como uno que dedicará a su recién fallecido padre”, dijo, María del Carmen Pérez Cuevas profesora encargada de la biblioteca escolar.

Resaltó que cada año, los menores se interesan más y en esta edición se inscribió cerca del 40 por ciento de la matrícula estudiantil, además hubo tres alumnos que declamaron poemas de su propia autoría.

Asimismo el concurso es incluyente por lo que participaron dos menores de educación especial, y a pesar de que al evento no pudo participar se inscribió además un menor con autismo, “estuvo bien en los ensayos, decía su poema y a pesar que no llegó al evento fue un paso”, dijo.

Para seguir motivando y reconocer el entusiasmo de los menores, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, otorgaron dos menciones honoríficas y un reconocimiento a los menores de educación especial, esto tras la liberación del jurado encabezado por la autora María Eugenia Leefmans y profesores.