TOLUCA, Edoméx., 6 de diciembre de 2016.- Zapatos, botas y chamarras de piel, junto con rompope y licor de manufactura casera, entre otros, son algunos de los artículos realizados por artesanos del municipio de Villa del Carbón que desde esta mañana se muestran en la antesala de la Cámara de Diputados del Estado de México.

La presencia de los artesanos creadores de los productos que caracterizan al municipio ubicado al norte de la entidad mexiquense, fue promovida por la ex alcaldesa del referido municipio y legisladora María de Lourdes Montiel Paredes, quien minutos antes de cortar el listón de inauguración recordó a sus compañeros diputados y asistentes en general que Villa del Carbón recientemente fue declarado Pueblo Mágico.

Precisó que, a partir de la clasificación de Pueblo Mágico, todos los vecinos tratan de darle un impulso a todas las actividades relacionadas con el turismo, la difusión de la cultura y de todos los productos creados por los artesanos.

Montiel Paredes recordó que algunos de los zapatos deportivos empleados por los atletas que recientemente compitieron en los juegos panamericanos, fueron confeccionados y creados por productores de Villa del Carbón.

En este sentido al tomar la palabra uno de los artesanos que a partir de hoy estarán ofertando sus productos, precisó que desde hace más de cien años, en Villa del Carbón se realizan unas de las mejores chamarras de piel hechas a mano.

«Tenemos calidad y sobre todo buenos precios», dijo el productor tras agradecer a la Cámara de Diputados del Estado de México haberle permitido mostrar sus productos.

Al concluir el evento inaugural, la legisladora hizo una atenta invitación para que los mexiquenses y mexicanos en general se den el tiempo y la oportunidad de visitar Villa del Carbón, un municipio donde hay tranquilidad, paz y seguridad.

«En Villa del Carbón hay seguridad», afortunadamente no vivimos lo que está pasando en otros lugares, subrayó la legisladora María de Lourdes Montiel Paredes.