METEPEC, Edomex., 18 de enero de 2019.- El Sistema Municipal DIF de Metepec (SMDIF) se une a la campaña “Trenzatón 2019”, por lo que invita a la ciudadanía contribuir con la donación de cabello para elaboración de pelucas y mascadas que se otorgarán a pacientes de cáncer.

Del 4 al 10 de febrero, el organismo asistencial estará recibiendo las donaciones en las oficinas centrales ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier número 70 en la colonia Izcalli Cuauhtémoc V, en Metepec.

La presidenta del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa, sostuvo una reunión con estudiantes del Instituto Cumbres, impulsores de la campaña Trenzatón, en la que se comprometieron a trabajar de forma coordinada para contribuir al movimiento con causa a través de la recepción de donaciones y supervisión para garantizar que éstas lleguen a los pacientes que carecen de cabello debido a los tratamientos de quimioterapia.

Al término de la reunión, alumnos del plantel educativo, organizadoras del Trenzatón y directivos del DIF municipal, se congratularon por la disposición para trabajar en unidad para asistir y apoyar a las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Para la donación, se deberá presentar el cabello trenzado de 20 centímetros de largo en adelante, natural y colocarlo en bolsa transparente sellada con una tarjeta al interior que especifique nombre del portador, teléfono y fecha de corte.