Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Unen en exposición a la Basílica de San Pedro y la Torre de Pisa

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 19 de Mayo de 2017 | 11:27
 A-
 A+

CIUDAD DEL VATICANO, 19 de mayo de 2017.- Dos de las joyas artísticas de Italia, la Basílica de San Pedro y la Torre de Pisa, quedaron idealmente unidas gracias a la exposición “En el surco de Pedro. La catedral de Pisa y la Basílica Vaticana”.

La exhibición, que incluye maquetas, cuadros, estampas, mosaicos, y algunas reproducciones fotográficas, escudos, insignias de poder e instrumentos de trabajo, ha logrado tejer un paralelismo artístico e histórico entre ambos monumentos.

Montada gracias a las instituciones encargadas del mantenimiento de los templos la Opera de la Primaziale Pisana y la Fábrica de San Pedro, la muestra permanecerá abierta hasta el 23 de julio en el Salón de los Frescos contiguo al Camposanto Monumental de Pisa, informó la agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Se trata de una iniciativa patrocinada por el Centro Europeo para el Turismo, Cultura y Espectáculo de Roma, que busca dar seguimiento al Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y clausurado en noviembre último.

El tema principal es la comparación entre la Basílica vaticana y la Catedral de Pisa, entendidas como concretas manifestaciones de la Iglesia universal la primera, y de la Iglesia local la otra.

Los objetos elegidos para la exhibición van de la edad de San Pedro hasta el siglo XVII, insertados en precisas divisiones temáticas, que permiten un coherente recorrido expositivo a través de casi dos milenios de historia religiosa y artística.

Desde el Medioevo, muchos testimonios artísticos de Pisa y de su territorio muestran un vínculo especial con Roma y en esta relación jugó un rol fundamental la figura de San Pedro, cuyo culto se difundió con fuerza en la tierra pisana.

 

Para más información en: Notimex