Edomex, 10 de diciembre de 2019.- El Ejecutivo estatal aún no publica la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México que prevé que la elección del magistrado presidente sea mediante el voto secreto y la reforma a la Ley de Fiscalización que quita candados para que un político sea el titular, por lo que ambas se aplazarían y no podrían entrar en vigor en el 2020.

Lo anterior lo advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Maurilio Hernández González quien ha hecho la solicitud personalmente al Ejecutivo, por lo que espera que a más tardar el jueves se resuelva.

Indicó que ambas reformas son importantes y fueron aprobadas para modificar las actuales situaciones que imperan en el Poder Judicial y en el OSFEM.

“En el caso de las reformas del Articulo 40 tampoco puede surtir efecto si no está publicado, luego entonces la elección del presidente del Tribunal se tendría que hacer en términos de la convocatoria, que incluso ya emitieron para que el 7 de enero se celebre la elección. Estamos sobre de ello, pero esperemos que de aquí al jueves se esté resolviendo”, remató.