TLALNEPANTLA, Edoméx., 26 de diciembre del 2016.- Las Bases de Operaciones Mixtas conformadas por personal de las Fuerzas Armadas, son empleadas para temas de vialidades y tránsito municipal en lugar de estar enfocadas a los temas por los que fueron originalmente convocados.

El operativo conformado por una unidad del Ejercito mexicano, Policía Federal y de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, realizaron labores de tránsito municipal al intimidar a los conductores que no aceptaban infracciones fuera de la legalidad aplicadas con el uso de la intimidación.

“Me estacioné dos minutos en doble fila porque mi esposa está en el cajero automatizado, no estoy afectando la vialidad, hay más vehículos en esta fila y llegan muy prepotentes a infraccionarnos, reclamó y la sorpresa es que tengo encima ya a seis militares para que acepte la infracción”, comentó Carlos Villa vecino del lugar.

Las Bases de Operación Mixtas en las que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad y los municipios, se crearon para contrarrestar los índices delictivos, no para realizar funciones de vialidades.