Toluca, Edomex, 16 de octubre de 2020.- Para el próximo año, diputados de Morena en el Congreso Local vislumbran un presupuesto difícil para el Estado de México, por los estragos económicos que ha dejado la pandemia por COVID 19 en el país. El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo, Jarque Lira adelantó que para la propuesta de Paquete Fiscal, propondrían una reducción del 5 por ciento. 

La legisladora Azucena Cisneros Coss advirtió que el escenario y el próximo año es difícil y aseveró que les quedan dudas sobre la aplicación de los recursos este año, pues para ellos no hubo apoyos reales para la población mexiquense, ni presencia del gobierno para atender la pandemia. 

«Difícil, hay que ver como viene y en función de eso estaremos dando información pero un año difícil, veo este año, no sé en qué se gastó porque pues nunca vimos al gobernador durante la pandemia, ni tampoco vimos apoyos reales, ni efectivos y lo que dio fue algo que tiene muchas dudas en la ciudadanía y en nosotros como diputados, 50 mil créditos que fueron en tres horas, en 24 horas, en pocas horas se agotaron y me parece que fue una vacilada y eso es lo único que tiene como un elemento», . 

Por su parte, Jarque Lira anticipó que para el Paquete Fiscal 2021 las prioridades son los temas de educación, salud y mujeres.