TEJUPILCO, Edomex., 17 de enero de 2019.- Se paraliza la región ante largas filas de automovilistas que esperan hasta 24 y 36 horas para poder cargar un poco de gasolina ante el problema de desabasto de gasolina que está a punto de cumplir 30 días en esta región del sur del Estado de México.

Las pipas de gasolina están llegando de manera diaria o cada tercer día a los pocos expendios de Pemex que existen en la región, automovilistas se forman desde temprana hora y pernoctan en sus automóviles para seguir acercándose a las bombas despachadoras ante las pocas cantidades de hidrocarburo que está llegando a la región, mismo que ha resultado insuficiente para abastecer las largas filas de autos que solicitan gasolina.

De acuerdo a los despachadores de las bombas de gasolina, el combustible está llegando en sus dos presentaciones Magna y Premiun en un aproximado de 40 mil litros, según para abastecer un promedio de mil automóviles con tanques de 40 litros.

En el caso de Tejupilco, la gasolina está llegando a las ocho de la noche a las estaciones a descargar, misma que es traídas desde el estado de Hidalgo, a esa hora se empieza a atender a los automovilistas y motociclistas que esperan el combustible. Los que no alcanzar a cargar quedan ya muy próximos a las estaciones para que en un lapso de 24 horas puedan cargar el combustible.