SAN ANDRÉS CHIAUTLA, Edoméx., 1 de diciembre del 2016.- Más de 200 personas de la región de Texcoco, acudieron desde las once de la mañana a San Andrés Chiautla, para la entrega de escritura del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS).

 

Hombres y mujeres de la tercera edad, madres de familia con niños y personas, que se vieron en la necesidad de dejar su trabajo, se mantuvieron en espera de la llegada de los funcionarios, cuyos nombres aparecían en las sillas del presídium, pero estaban vacías.

 

En las sillas del presídium, al centro aparecía el nombre del Secretario del Transporte Isidro Pastor Medrano, del Secretario de Gobierno Del Valle de México Rogelio Tinoco García, del Director General de IMEVIS Gerardo Monroy Serrano, la Diputada Federal por el Distrito V Cristina Sánchez Coronel, cuyos lugares permanecían vacíos por casi tres horas, mientras los vecinos impacientes rechiflaban para ver si alguien les daba una respuesta.

 

«Tuve que salir corriendo por mis niños a la escuela y ya regrese y nada», dijo una madre de familia calificando como una falta de respeto a los ciudadanos la tardanza de los funcionarios estatales.

 

Alrededor de las 13:25 horas pusieron música, alguien o tomó el micrófono en un intento por justificar la tardanza de los funcionarios, señalando que se entregarían 236 escritura y no habían llegado todos luego de casi tres horas.

«Este merolicos se está burlando de nosotros, abemos más de 400 personas, solo hay que contar las sillas y son los funcionarios los que no llegan», señalaron molestos.

 

«Ellos piensan que nos están haciendo el favor por eso nos tienen esperando, pero poco o mucho pagamos para la escrituración, no es justo que hagan esto», continuaban las quejas y hasta las 13:50, los funcionarios del Gobierno del Estado de México seguían ausentes.

 

Fue hasta las 13:50 horas que solo llego el presidente municipal de Chiautla , Ángel Melo Rojas, Javier Mireles Maldonado en representación de Isidro Pastor, Y Gerardo Monroy Serrano, entre otros.

van llegando