MORELIA, Mich., 1 de abril de 2019.- Las Diablas Rojas del Toluca se quedaron con los tres puntos al derrotar a su similar de Tijuana, por la mínima diferencia, en partido celebrado en la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga Femenil Mx. El juego fue disputado sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez.

La jugada de la solitaria anotación se registró a los siete minutos de partido, cuando la delantera Zaira Miranda se perfiló por la banda derecha, levantó la cara y cedió para Andrea Hernández que llegaba por el manchón de penal, y, conectó de primera instancia para mandarla al fondo de las redes, pese a la estirada de la cancerbera Itzel González. Sin más para nadie, el partido llegó a su final tras cuatro minutos de compensación que se vivieron sin pena ni gloria en el Infierno, que fue testigo de la victoria de las Escarlatas para afianzarse de la sexta posición al llegar a 14 unidades; en su próxima presentación en el balompié femenil será nuevamente en casa frente a las Pumas de la UNAM.

Por parte de las fronterizas, buscarán sacarse la espina al visitar a las Celestes del Cruz Azul, tras estancarse en octavo lugar, con 12 puntos. Bitácora: Minuto 7’, Gol de Andrea Hernández. Minuto 63’, Tarjeta amarilla para Britany Hernández. Minuto 84’, Tarjeta amarilla para Valeria Barajas. Alineaciones: Toluca: Dayan Téllez; Dirce Delgado, Havi Ibarra, Daniel Gómez, Anakaren Llamas, Ivonne Meis, Andrea Hernández, Karen Becerril, Kenya Pérez, Ingrid Hidalgo y Zaira Miranda. Tijuana: Itzel González, Verania Ramírez, Leyla Zapata, Nathaly Martínez, Lesly Horta, Britany Hernández, Sheila Pulido, Valentina Oviedo, Karen Maprigat, Valeria Barajas e Inglis Hernández.