LOS REYES LA PAZ, Edomex., 09 de abril de 2019.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juzgado del Estado de Veracruz contra un sujeto acusado de lesiones.

El imputado, quien aparentemente forma parte de un grupo armado con presencia en gran parte del país, cuenta con antecedentes penales por otros delitos del fuero federal, como delincuencia organizada y acopio de armas.

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, y de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, en acción coordinada, dieron con el paradero de Ricardo “N”, de 25 años de edad, y lo capturaron en la Plaza Luis Cerón, afuera del Palacio Municipal de Los Reyes la Paz.

La parte acusadora reveló que Ricardo «N», aparentemente, no solo huía de las autoridades judiciales de Veracruz, sino que además comercializaba armas de fuego en los municipios de Chalco y Los Reyes.

Por este motivo, personal adscrito al área de Investigación Zona Valle-Oriente de la DGCRVyT de la SS, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, iniciaron labores de campo y se llevó a cabo el despliegue operativo en el que se logró la detención del imputado.

Acorde al protocolo se realizó la inspección preventiva, y al concluir se corroboró su identidad por una credencial que portaba el sujeto, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como otras señas particulares.

En 2017, Ricardo «N» fue aprehendido en el municipio de Reforma, Estado de Chiapas, por los delitos de Acopio de Armas y Delincuencia Organizada; en ese momento, se le decomisaron junto con otras seis personas más, armas cortas y largas de diferentes calibres, un lanza granadas y cuatro vehículos.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión por lesiones, fue trasladado a la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México, con sede en la Perla- Nezahualcóyotl, para realizar la entrega-recepción del justiciable a la autoridad requirente del Estado de Veracruz.