TEOLOYUCAN, Edomex., 09 de abril de 2019.- Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 25 años y tres meses de prisión para Manuel Soria Paz, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución con la agravante de que sea menor de edad y se encuentre embarazada.

Soria Paz fue encontrado culpable de este delito, ya que en el mes de noviembre del año 2017 obligó a una menor de 14 años, quien tenía dos meses de embarazo, a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

​Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 7 de noviembre de ese año, el ahora sentenciado contactó a la menor de edad para que acudiera al Barrio de San Juan, en el municipio de Teoloyucan, donde la esperaba un hombre, quien la trasladó a un hotel de la zona, en donde sostuvo relaciones sexuales con él.

​Cabe mencionar que el sujeto con el cual la víctima tuvo relaciones sexuales aseguró haberle pagado a Soria Paz por dichos servicios.

​Derivado de lo anterior la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de trata de personas que derivó en la detención de este sujeto, mismo que fue presentado ante el Representante Social y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 555 mil 237 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.