TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2019.- La auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), concluirá hasta mitad del año, mientras que la administración estatal y el Congreso Local ya trabajan en la creación de una nueva Ley de Seguridad Social, luego de que fuera derogada en diciembre.

En entrevista breve, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, destacó que existen avances en la inspección de las finanzas del ISSEMyM y el proyecto final se entregará junto a la revisión de la cuenta pública del estado, municipios y organismos autónomos.

Pese a insistir los diputados de Morena sobre un desfalco en el instituto de salud por falta de cuotas de aportaciones por la Universidad Autónoma estatal (UAEMéx) y otros municipios, el funcionario estatal calificó la auditoria externa en marcha como de la más normal.

Reiteró que para ellos la situación crítica del ISSEMyM es derivado de que ha incrementado la esperanza de vida de los mexiquenses y mexicanos, que representa un mayor costo para los gobiernos.