TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2019.- Al persistir las presiones de militantes y distintas corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela ratificó que la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) se hará con consulta a las bases a pesar de las resistencias que se puedan manifestar.

Este día, desde las instalaciones del Tricolor estatal, del Moral Vela se reunió con Cuauhtémoc García Ortega, del Grupo Político Estado de México, encuentro con el que se dijo que el instituto político está abierto y que todos suman.

En su mensaje, la líder priísta explicó que primero las elecciones de los secciónales y comités municipales, se harán con consulta a la base y llegado el momento, la dirigencia estatal, cargo que dejará en octubre.

Por su parte, García Ortega expresó a del Moral Vela que la medicina para levantar de la terapia intensiva al PRI y su reconstrucción es la democracia, donde pidió que los especialistas sean los priístas con trayectoria y experiencia donde pidió que el proceso de elección sea transparente.