TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2019.- El proyecto Tallando Vida, impulsado por el Ayuntamiento de Toluca para la vialidad Paseo Colón, muestra un rostro diferente de esta importante avenida toluqueña con las tres esculturas talladas en madera por artistas del Estado de México, las piezas lucen el 60 por ciento de su avance, mostrando hasta el momento un Ángel, una pieza abstracta y un ojo estilo egipcio.

Cabe mencionar que estas tres esculturas fueron hechas sobre árboles que de acuerdo a los estudios realizados por la dirección general de Medio Ambiente y Protección Civil estaban muertos.

Los maestros escultores, Filiberto Jacales del municipio de Almoloya de Juárez, Jesús Nonato Barrón de Metepec y Phil Zarki, seguirán trabajando durante todos los días de la semana para convertir estos gigantescos troncos en un atractivo visual.

Se espera que una vez concluidas las labores de tallado de las piezas puedan ser equipadas con iluminación tipo LED y placa conmemorativa, para su apreciación nocturna.