
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 13 de agosto de 2020.- Los agresores de género en el Estado de México, tendrán un seguimiento por parte de las autoridades al crearse una base de datos con la puesta en marcha “Sistema de Seguimiento de Atención a Generadores de Violencia de Género”, que forma parte del programa Masculidades que se puso en marcha en marzo.
De acuerdo a cifras oficiales, de marzo a junio, durante el confinamiento obligado por Covid 19, se atendieron 13 mil 700 carpetas de investigación por agresiones a mujeres de las cuales 8 mil accedieron a medidas de protección.
En sesión ordinaria del Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Sistema de Seguimiento de Atención a Generadores de Violencia
se buscará evitar la reproducción de agresiones con el seguimiento de los victimarios, revisar expedientes y detectar reincidencias para ser enviados a los Centros de Educación.
El mandatario mexiquense también presentó la iniciativa de extensión de paternidad, para que los servidores públicos varones se involucren en el cuidado de sus recién nacidos, al tener permiso hasta 45 días naturales.