Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de enero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

​La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en un Penal estatal.

​Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, luego de que habría agredido de manera sexual a una perrita.

​Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

​El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.