TOLUCA, Edomex., 23 de febrero de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación en contra de siete hombres y obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de ellos por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de un periodista.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima denunció que en abril de 2017, le fue impedido con violencia y sin causa justificada el acceso a un evento público al cual habían sido convocados los medios de comunicación.

El Ministerio Público Federal (MPF), especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, integró la carpeta de investigación, solicitó audiencia inicial y presentó datos de prueba a un Juez de Control, quien fijó como medida cautelar la presentación de los imputados una vez al mes y no salir del estado; y dio un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Los hechos se dieron cuando a un reportero del medio Prensa Universitaria UAEM, fue agredido física y materialmente durante un evento ligado al proceso electoral en el Estado de México, programado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la entrada, personal de la Universidad le impidió el acceso, ya que no lo consideraban parte de un medio, sino, solamente como un espacio en redes sociales.

Al exigir se le permitiera el acceso, aproximadamente siete trabajadores de la universidad se juntaron para evitar entrara, lo que termino en golpes.