TOLUCA, Edoméx., 8 de noviembre del 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Saúl Coyote Espinosa, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma, determinó vincularlo a proceso.

Este individuo enfrenta cargos por la muerte de una mujer, con quien tenía una relación sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado el pasado 23 de octubre, en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Buena Vista, en el municipio de San Mateo Atenco. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y el probable responsable se encontraban cerca de la mencionada plaza comercial, lugar donde iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, personal de la PGJEM acudió al lugar donde fue encontrada la mujer, e inició una indagatoria por el delito de feminicidio. Con los datos recabados, agentes de la PGJEM aprehendieron a Coyote Espinosa, señalado como probable responsable de este ilícito, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un juez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.