Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Iván Juárez

Virtud Ciudadana denunciará a Delfina Gómez por desvío de recursos

Iván Juárez/Quadratín Edomex
 
| 20 de Abril de 2017 | 17:20
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2017.- El partido Virtud Ciudadana denunciará en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, por presunto desvío de recursos, destinado a un bono finiquito por un monto de 440 mil pesos.

Edgar Irak Vargas Ramírez, coordinador general del instituto político de nueva creación, aseguró que solicitarán a la FGJEM una investigación seria sobre la autoliquidación que hiciera la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional cuando dejó la alcaldía de Texcoco.

El representante de la fracción ante el Instituto Electoral mexiquense, Antonio Vázquez Herrera, insistió que la acusación es por adjudicarse dos “gratificaciones extraordinarias” por más de 200 mil pesos, lo que viola la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de servidores públicos.

“La denuncia es por la liquidación y ratificación extraordinaria que ilícitamente se designó de forma unilateral sin el consentimiento o aval de los demás miembros del Cabildo de Texcoco, tenemos los documentos, abusando de eso dispuso una cantidad del erario”, indicó.

Al asignarse esas cantidades, consideraron fue abuso de su autoridad en el cargo para beneficio personal, lo que representa una conducta delictiva, por lo que pedirán este jueves que se inicien todas las indagatorias necesarias para sancionar a la candidata o hacer la reparación del daño.

Esta sería la segunda denuncia en contra de la candidata de Morena, después que el pasado 5 de abril la independiente Teresa Castell presentó una imputación por el mismo tema dos días después de haber iniciado las campañas electorales a la gubernatura de la entidad.