TOLUCA, Edoméx., 4 de noviembre del 2016.- Actualmente hay 800 empresas con capital suizo que operan en nuestro país, de tal manera que se firmaron 5 acuerdos de cooperación entre ambas naciones, Suiza y México, para trabajar de forma bilateral, cabe mencionar que el Foro Económico Mundial reconoce a Suiza como una nación estable en su economía y competitiva a nivel mundial.

El acuerdo de cooperación que más resalta es en materia de educación que permitirá hacer intercambios de estudiantes entre instituciones educativas, así como fomentar la investigación y reforzar el nivel académico de universidades con base en el modelo educativo suizo.

Los otros cuatro acuerdos son para facilitar Servicios Aéreos Regulares, Cooperación sobre los Colegios Biculturales Suizos en México, Cooperación y Regulación en Insumos Médicos y el convenio de Colaboración entre la Procuraduría General de la República y la Federación de la Industria Relojera Suiza FH.

Por último, Enrique Peña Nieto señaló que Nestlé es una de las empresas suizas más importantes en nuestro país, la cual permite mayor generación de empleos desde su llegada a México.