TOLUCA, Edoméx., 10 de noviembre de 2016.- El conductor de un camión tipo torton que transportaba 13 toneladas de aguacate, salió ileso tras volcar su unidad en una zanja que divide los carriles de baja con los de alta velocidad, accidente registrado justo a la altura del kilómetro 4 de la carretera Toluca-Atlacomulco en dirección a la capital mexiquense, inmediaciones de la localidad de Calixtlahuaca.

 

El siniestro se habría verificado, presumiblemente, por el exceso de velocidad con el cual era conducida la pesada unidad.

IMG-20161110-WA0002

Varias cajas de aguacate quedaron regadas sobre dicha vialidad, luego de que el conductor del camión tortón con matrícula de circulación 482-EH-9 de redilas azules, aparentemente circulaba a exceso de velocidad en los carriles centrales de la referida vía de comunicación, por lo que perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica, cayó a la zanja y chocó contra un pequeño puente por donde corre el drenaje de la zona.

 

Tras el impacto la pesada unidad prácticamente quedo desecha, parte del motor se desprendió, mientras que el resto de la carrocería del camión quedo recostado sobre su lado izquierdo, provocando que cientos aguacates quedaran regados sobre los carriles centrales.

 

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), éstos últimos brindaron atención prehospitalaria al conductor, el cual solo presentó algunos golpes y crisis nerviosa por lo que no fue necesario su trasladado a una sala de urgencias.

IMG-20161110-WA0012

Tiempo después a la zona llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes por varias horas limpiaron la carpeta asfáltica, ya que por el impacto el tanque de combustible (con diésel) se rompió por lo que el líquido quedo regado en los carriles.

 

Por lo anterior, los uniformados abanderaron e impidieron la circulación en vías centrales, lo que esta generó tráfico en la zona.

 

Fue necesario que al sitio arribaran por lo menos tres camionetas para poder traspasar la carga, labor que se prolongó por más de seis horas, fue así como para las 11:00 horas de esta mañana la vialidad había sido liberada a la circulación.

 

Finalmente, el torton fue remolcado a un corralón de esta capital, mientras que el conductor fue trasladado a la agencia del ministerio público correspondiente para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

IMG-20161110-WA0007