Vuelca tráiler en Alfredo del Mazo y provoca caos vial en Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo de 2026.- La volcadura de un tráiler cargado con detergente líquido provocó este lunes un severo caos vial sobre la vía Alfredo del Mazo, a la altura del bajo puente de Torres Bicentenario, en dirección hacia Tres Caminos y la zona del PRI en Toluca.
El accidente ocurrió durante la madrugada, por lo que desde primeras horas del día autoridades y cuerpos de emergencia iniciaron maniobras para retirar la pesada unidad y limpiar el derrame registrado sobre la carpeta asfáltica.
La circulación se encuentra cerrada mientras policías de tránsito realizan desvíos vehiculares para disminuir el congestionamiento que rápidamente se extendió hacia Tollocan y otras vialidades cercanas.
Automovilistas reportaron largas filas y avance lento en distintos puntos de la zona norte de Toluca, principalmente para quienes buscaban incorporarse hacia el centro de la capital mexiquense.
Continúan labores de retiro y limpieza
Personal de emergencia utilizó grúas y equipo especializado para colocar nuevamente el tráiler sobre sus llantas y facilitar su retiro de la vialidad.

Sin embargo, autoridades informaron que aunque la unidad será retirada en breve, las labores de limpieza continuarán durante varias horas debido a la cantidad de detergente líquido derramado, el cual representa riesgo para otros conductores.
Las autoridades recomendaron evitar la zona y utilizar vías alternas mientras concluyen los trabajos para liberar completamente la circulación.
No reportan víctimas
Hasta el momento no se reportaron personas fallecidas derivado de la volcadura, aunque sí importantes afectaciones viales en uno de los accesos más transitados del Valle de Toluca.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia permanecen en el sitio coordinando las maniobras y supervisando el flujo vehicular.










