TOLUCA, Edoméx., 19 de diciembre del 2016.- Con una ofrenda floral y una guardia solemne de honor, fue conmemorado el XLI aniversario luctuoso del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Vélez.

El ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del exgobernador e hijo del recordado, Alfredo del Mazo González, su hermana, Susana del Mazo González, y Alfredo del Mazo Maza, encabezaron la emotiva ceremonia realizada en el Panteón Municipal.

Al dirigirse al extinto exgobernador, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, destacó los proyectos de gran impacto iniciados por Alfredo del Mazo Vélez, y ejemplificó la Ley de Pensiones que tiene más de 50 años y sentó las bases de lo que actualmente se conoce como el ISSEMyM.

“Traemos la figura del hombre cabal, del político visionario que impulsó a nuestro estado, le recordamos con cariño y le tomamos como ejemplo para trabajar y cumplir a la sociedad”, dijo.

El edil puntualizó la honestidad y trabajo en beneficio de los demás que caracterizó a Alfredo del Mazo.

“La figura y trascendencia de Don Alfredo del Mazo Vélez, nos recuerdan el sendero por el que debemos andar, el camino de la rectitud, de la honestidad y del trabajo incansable en beneficio de los demás”.

En su oportunidad la secretaria del Trabajo,  Alejandra del Moral Vela, reconoció el legado de Alfredo del Mazo Vélez en el erario político, mismo que dijo aún es vigente en la entidad mexiquense y ha sido pieza clave para el crecimiento de la entidad mexiquense.

Recalcó que el Estado de México es la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto de toda la república mexicana, que cuenta con infraestructura carretera y de comunicaciones más extensa y vanguardista, además de mayor infraestructura hospitalaria y de servicios de salud, entre otros.

A la ceremonia también acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, la Senadora María Elena Barrera Tapia, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Baruch Delgado Carbajal, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, familiares y amigos de la familia Del Mazo.