QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre 2013.- Fue presentado el pasodoble en honor al matador de toros queretano Octavio García «El Payo» en el Restaurante Piannísimo de esta ciudad.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Esto, fungió como maestro de ceremonias don Luis Rubio, amigo del torero y compañero de la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe.

El comentarista taurino Eduardo Robles Castellanos dio una breve semblanza de «El Payo» en la que resaltó la decisión que tomó a la edad de 11 años de torear, sacrificando su niñez, la bendita vocación de ser torero que le ha llevado a abrirse puertas, el arte y valor que hacen que la gente vaya a las plazas cuando se viste de luces.

Durante la presentación dirigió a la banda de viento el maestro Felipe López, e interpretó la pieza el tenor Aarón Medrano. En la versión musical estuvo en la trompeta el maestro Adolfo López.

Al término de la audición, el matador Octavio García recibió las partituras del pasodoble de manos de su autor, el maestro Jesús Malo, con el fin de que sea tocado en todas las plazas de toros.

Se realizó un brindis entre amigos, aficionados, distinguidas personalidades del medio taurino, miembros del Centro Taurino Queretano A.C. y de la Peña Taurina «La Puya».