TECÁMAC, Edoméx, 23 de noviembre del 2016.- Protección Civil del Estado de México, informó que hay 125 mil personas vulnerables a la temporada invernal, que viven en 30 municipios, en donde se registran temperaturas menores a 5 grados centígrados bajo cero, por lo que se buscará brindarles apoyo.

El coordinador de Protección Civil mexiquense, Arturo Vilchis, explicó que las personas que viven en 215 comunidades están expuestas a los escenarios de la época invernal como las bajas temperaturas, heladas, granizadas y nevadas.

De tal manera que se entregarán 60 mil paquetes invernales a residentes de las poblaciones con mayor riesgo, en su mayoría las que se encuentran cerca de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Nevado de Toluca.

Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Ixtlahuaca, El Oro, Jocotitlán, Temascalcingo, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Calimaya, Temoaya, Toluca, Lerma, Amanalco, Tenango del Valle, Ocoyoacac y Zinacantepec, son los municipios en las que se ubican las comunidades más expuestas a la temporada invernal.

El funcionario mexiquense, dijo que los residentes que corren algún tipo de riesgo son los que viven en lugares que se encuentran a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, en las que la temperatura promedio durante el año es menor a los 14 grados centígrados, o que en los años anteriores ya han estado en esos escenarios de nevadas, granizadas y temperaturas extremas.