Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 17 de enero de 2014.- Luego de más de cinco años y múltiples atropellos a peatones, se instalará un puente peatonal sobre la carretera federal México-Texcoco, frente al centro comercial Puerta Texcoco, ya que la empresa de olvidó de cuidar la vida de sus clientes.
El puente se realizará con recursos federales gestionados por el diputado federal Brasil Acosta Peña, y beneficiará a vecinos de Cuautlalpan, Santa Martha, Víctor Puebla y de miles de ciudadanos de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan que transitan por esa vía de comunicación.
Se estima que más de mil personas por día utilicen este puente, algunas para acudir a hacer sus compras al centro comercial, otros para trasladarse rumbo a sus hogares o sitios de trabajo.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), indican que los siniestros de tránsito son la octava causa de muerte en el país, mientras que a nivel mundial, las víctimas mortales por año suman mil 24 millones.
Brasil Acosta Peña explicó que los recursos federales para el nuevo puente peatonal, que estará ubicado frente al centro comercial Puerta Texcoco, fueron etiquetados en 2013 y ascienden a cuatro millones 330 mil 191 pesos.
Añadió que para el 2014, Texcoco cuenta con una asignación adicional por más de 200 millones de pesos, mismos que serán aplicados en proyectos para reducir el índice de rezago urbano que prevalece en la demarcación.
Vecinos que observan la obra, agradecen esta, pero señalan que el riesgo de accidentes se mantiene, ya que también hace falta un semáforo en la zona que permita el cruce de autos que entran y salen del centro comercial, porque los choques son constantes en esta parte de Texcoco.