Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TECÁMAC, Edomex, 27 de marzo de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preocupa por lograr una mejor calidad de vida en el adulto mayor, personas a partir de los 60 años de edad, a través de la promoción de programas enfocados a elevar la calidad de vida de sus derechohabientes.
La Institución Delegacional indicó que en el IMSS, a través de las unidades médicas, se integran los grupos de adultos mayores, o en asociación con los Centros de Seguridad Social (CSS), se les canaliza para que realicen una actividad recreativa, física o cultural.
El propósito es mejorar la calidad de vida mediante un ejercicio físico adecuado, planificado y correctamente realizado, todo va en función de sus capacidades y considerando sus antecedentes de salud.
Asimismo, IMSS México Oriente manifestó que una excelente manera de ejercitar la mente es a través de la lectura, práctica aconsejable que todos podemos realizar pues además es una excelente oportunidad de la familia para acompañar al adulto mayor.
El Instituto proporciona consultas a través del optometrista u oftalmólogo, a beneficio de las personas de la tercera edad. Asimismo, este sector de la población puede ser apto para disfrutar de los juegos de mesa, para realizar manualidades o hasta tocar un instrumento. Lo importante es hacer que nuestros Adultos Mayores, se sientan productivos, tengan entretenimiento y en la manera de lo posible, lograr en ellos una estabilidad emocional.
El IMSS pone a su disposición los siete Centros de Seguridad Social que existen en el Estado de México Oriente para que realice una actividad física, recreativa o cultural con el fin de mejorar su salud y bienestar.
Los CSS se encuentran en Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac, Santa Clara y en la Unidad Deportiva en Nezahualcóyotl.