Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García entregó a la comunidad de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán las llaves de una unidad del Sistema de Transporte Universitario Potrobús, que beneficiará a los alumnos universitarios, al prestarles servicio con altos estándares de calidad y seguridad.
Lo anterior, al acudir a este campus -el de más reciente creación de la institución- para colocar la primera piedra del Edificio «F», que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y permitirá el traslado de los jóvenes que continúan tomando clases en instalaciones provisionales, señala un comunicado.
Jorge Olvera García puntualizó que con estas acciones se cumplen los compromisos adquiridos la semana pasada con la comunidad estudiantil de este espacio universitario; de igual manera, instruyó al secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, para que coordine la organización del Consejo Interno de Seguridad.
Acompañado por el coordinador de la UAP Chimalhuacán, José Hernández Ramírez, enfatizó que la Administración 2013-2017 de la UAEM se caracteriza por estar cerca de los jóvenes y dar respuesta a sus necesidades, al tiempo que conminó a los estudiantes a continuar con su preparación y consolidar a su espacio universitario, donde con instalaciones de primer nivel, consideradas las mejores de América Latina, se oferta la carrera de Medicina, como ejemplo de calidad académica.
“A nosotros nos corresponde cumplir compromisos y gestionar recursos en favor de la comunidad universitaria. La construcción del nuevo edificio permitirá que todos los universitarios de Chimalhuacán estén en un solo espacio, lo cual permitirá fomentar la identidad y pertenencia a la Máxima Casa de Estudios mexiquense”, dijo Jorge Olvera García.
El Edificio «F» de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán constará de 11 aulas digitales, Sala de Usos Múltiples, Cámara Gesell, Sala de Juicios Orales; además, se contempla la construcción de andadores y plaza de acceso, áreas verdes, redes de instalaciones: hidráulicas, sanitarias, eléctricas, voz y datos, así como cuarto séptico y servicios sanitario; en total, serán más de cuatro mil metros cuadrados en construcción.
El rector estuvo acompañado por los secretarios de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal; Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda; de Rectoría, José Benjamín Bernal Suarez; de Administración, Javier González Martínez, y de Docencia, Alfredo Barrera Baca, quien explicó que este edificio servirá para fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes.
Barrera Baca destacó que la UAP Chimalhuacán atiende una matrícula de más de mil 900 alumnos, quienes realizan estudios en las carreras de Administración y Promoción de la Obra Urbana, Derecho, Educación, Seguridad Ciudadana, Trabajo Social, Turismo y Médico Cirujano.
En tanto, el director de Obra Universitaria, Manuel Becerril Colín, detalló que en marzo del próximo año se concluirá el Edificio “F” y con ello, se cumplirá el compromiso adquirido por el rector Jorge Olvera García para que este espacio cuente con la infraestructura necesaria para consolidarse como epicentro del desarrollo regional.