Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 12 de octubre del 2016.- Policías municipales de Nezahualcóyotl, lograron recuperar tres autos Nissan robados, uno de ellos venía de Ecatepec, logrando asegurarlo tras una persecución en calle de la delegación Gustavo A. Madero, y otra en la delegación Iztapalapa.
Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, señaló que, gracias a los acuerdos de colaboración con las delegaciones vecinas de este municipio, se logró que sus elementos ingresarán a la Ciudad de México para recuperar los dos autos.
Indicó que, en la primera acción, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C012 que realizaban su patrullaje sobre la calle Valle de Volga y Valle de Santiago en la colonia Valle de Aragón visualizaron un vehículo Nissan Tiida color rojo a exceso de velocidad, justo en el momento se reportó el robo de un automotor con las mismas características, por lo cual iniciaron una persecución hasta que lo perdieron de vista en las calles de la colonia San Felipe de Jesús.
Pero al realizar un recorrido por la zona encontraron abandonado el vehículo en la calle Emiliano Zapata Mza 9 Lt 202, mismo que fue reconocido por su propietario, un ciudadano de 64 años que declaró que se lo habían robado con violencia minutos antes en el municipio de Ecatepec, por lo cual fue llevado al Ministerio Publico de Campestre Guadalupana para realizarle la entrega de su automotor.
La segunda recuperación sucedió después de que se alertó a todas las unidades por radio del robo de un vehículo Nissan Sentra color azul en el número 17 de la calle 11 de la colonia Estado de México, por lo cual se bloquearon todas posibles salidas para evitar que escapara.
Oficiales del cuadrante C052 encontraron el vehículo abandonado en la Tercera Avenida, entre calle 15 y avenida Cuauhtémoc de la misma colonia junto a una primaria, por lo que se trasladó el auto a las instalaciones de OCRA NEZA, y se le notificó a la parte afectada para que acudiera por el vehículo.
La tercera acción sucedió debido a que agentes del Agrupamiento Metropolitano del cuadrante C134, recibieron la alerta general por parte de la Unidad de Mando C4i de que minutos antes un ciudadano de 30 años denunció el robo de su automóvil Nissan Versa color gris, en la calle Laureles, esquina con calle Escondida de la colonia Benito Juárez.
Al localizar el auto y marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en dirección hacia la Ciudad de México, iniciando una persecución que terminó en la calle Manuel Calero y la calzada Ignacio Zaragoza de colonia Santa Martha Acatitla en la delegación Iztapalapa, donde la parte afectada reconoció plenamente a quien se identificó como Juan Carlos “N”, siendo trasladado a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Jorge Amador manifestó que gracias a los convenios de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México se pueden realizar este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía, y aseguró que en Nezahualcóyotl la policía municipal seguirá trabajando sin escatimar esfuerzos a fin de seguir disminuyendo el índice de robo de vehículos.