Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
LERMA, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- En las primeras horas de hoy varios sujetos aprovecharon la poca vigilancia que había cerca varios de establecimientos por lo que lo robaron objetos que se encontraban en su interior, ubicados en la calle de calle Reolín Barejón a unos metros de la Presidencia Municipal de Lerma sin que la policía se diera cuenta, por lo que no hay ningún detenido.
Los locales afectados fueron una estética, un negocio de teléfonos celulares y un despacho jurídico, donde los maleantes incluso abrieron grandes boquetes en los establecimientos para ingresar y perpetrar el robo, se presume que utilizaron herramientas de albañilería para abrirse paso.
De acuerdo con los afectados, estos robos ocurrieron a espaldas de la presidencia municipal, sin que los elementos de la policía al igual que de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se percataran de lo sucedido si no hasta la llegada de los afectados quienes dieron aviso.
Asimismo, los afectados indicaron que los ladrones abrieron boquetes en las paredes y se llevaron artículos de valor como aparatos eléctricos, pantallas, teléfonos, accesorios, bocinas y computadoras portátiles.
Ante esto, las víctimas del asalto no han recibido apoyo del alcalde y mucho menos han sido informados de cómo van las averiguaciones para localizar y detener a los supuestos amantes de lo ajeno, ya que varios de ellos ya presentaron su denuncia ante el agente del ministerio público de Lerma.
Algunos afectados pronunciaron “Como es posible que nadie de las autoridades no se dieran cuenta de lo que estaba pasando ya que para abrir estos hoyos e ingresar tuvieron que hacer demasiado ruido”.