Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edoméx., 14 de diciembre del 2016.- Un grupo de 67 personas «acarreadas» del municipio de Chalco, intentaron anoche, invadir el predio conocido como «La Punta» propiedad del ejido de Tlaltenco y que se ubica en el límite del estado de México y la delegación Tláhuac de la ciudad de México, pero fue detectada por la policía municipal de Valle de Chalco que junto con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aplicaron un operativo para detenerlos y canalizarlos a la comandancia municipal.
Los presuntos invasores dijeron que habían llegado al lugar «para apoyar a un candidato» pero no supieron decir su nombre o de que partido era, lo que obligó a la policía local a detenerlos, debido a que estaban causando disturbios y detonando petardos.
El alcalde Ramón Montalvo Hernández informó que en total se aseguraron a 67 jóvenes, entre los 11 y 22 años de edad, quienes fueron contratados para causar disturbios en el predio «La Punta» predio que en 2014 fue desalojado por autoridades y la policía de la ciudad de México por invasión.
El operativo para evitar de nueva cuenta la ocupación del predio «La Punta» se realizó después de las 21 horas de anoche, cuando los invasores llegaron en un autobús de los conocidos «chimecos» con número económico 461.
Luego de que se evitara la ocupación del predio, 34 menores de edad fueron puestos en libertad de manera inmediata, mientras que los adultos tuvieron que pagar una multa de 500 pesos cada uno por alteración del orden público.
Sobre el líder de la invasión o encargado de ese grupo contratado en el municipio de Chalco, no se tiene mayor información.