Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
EDOMEX., 04 de enero de 2018.- En las fiestas de fin de año la población tiende a descuidar sus hábitos alimenticios debido al incremento en la ingesta calórica que representa el festejo de estas fechas.
Es por esto, que la licenciada Diana Lovera Marín especialista en nutrición adscrita al Hospital de Gineco Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente destacó que para bajar esos kilos demás es indispensable consultar a un experto y evitar ingerir productos “milagrosos” con la intención de perder peso rápidamente.
Entre los productos más comunes para bajar de peso están los estimulantes, que aceleran la velocidad con la que el organismo quema la grasa sin embargo suelen aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
También indicó que existen algunos otros que actúan inhibiendo la absorción de la grasa en el cuerpo no obstante tienen como consecuencia malestares digestivos e incluso pueden desencadenar incontinencia fecal.
La licenciada Lovera Marín resaltó que se debe tener cuidado con el etiquetado de los productos naturales o fitofármacos, recordando que el consumo de este tipo de medicamentos son responsabilidad de quien los consume ya que suelen ser recomendados por las personas sin saber sus posibles efectos secundarios.
Para superar los estragos de las fiestas navideñas recomendó llevar una dieta balanceada además de realizar ejercicio por lo menos treinta minutos diarios, recordó que la ingesta de medicamentos para bajar de peso requiere de la prescripción de un especialista.
Finalmente sugirió que en el IMSS Estado de México Poniente se cuenta con personal calificado para indicar el tratamiento y recomendar la mejor opción para tener el peso ideal de las y los derechohabientes.