VALLE DE CHALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- La difícil situación económica que viven muchas familias de la municipalidad los obliga a adquirir artículos navideños de segunda mano que ya saturan los mercados sobre ruedas y que tienen alta demanda.

Árboles navideños artificiales, cuyo costo en producto nuevo puede llegar hasta los mil pesos, en los tianguis de Valle de Chalco se consiguen en 150 pesos, eso sí, un poco maltratados pero dice la gente que todavía sirven para ser adornados.

También, en los mercados sobre ruedas, se venden esferas, coronas, figuras de barro, guías y todo tipo de adornos que, por ser de medio uso, ya no están en óptimas condiciones pero la gente los compra.

Debido a que ya se acerca también el Día de Reyes, muchas familias se adelantan para comprar los juguetes de sus hijos, sobre todo los que ya han cobrado aguinaldos.

En los tianguis de la localidad el juguete aún está a buenos precios y se presume que los costos irán al alza en la medida que se acerca el día 6 de enero o día de los Santos Reyes.

Los comerciantes ambulantes esperan tener buenas ganancias durante la temporada decembrina, según comentaron, ya que últimamente sus ventas han bajado considerablemente.