CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Con un aumento de un 30 por ciento a las atenciones en materia de derechos humanos, el municipio conmemoró el 65 aniversario de la Declaratoria de los Derechos Humanos, informó la Defensoría de Chimalhuacán.

El ombudsman municipal Mario Flores González informó que la defensoría a su cargo ha realizado 391 asesorías gratuitas este año y fueron distribuidos entre la población juvenil más de 12 mil folletos como parte de la campaña de divulgación, difusión y promoción de los Derechos Humanos.

“A través de carteles, trípticos y volantes, promovimos la cultura de la denuncia e invitamos a la población a conocer la defensoría… atendimos y remitimos ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México el doble de quejas que el año pasado”, detalló el titular.

Informó que estudiantes de nivel básico y superior recibieron La Cartilla de los Derechos y Obligaciones de los Jóvenes, a fin de promover en este sector de la población el significado de derechos humanos, derechos y deberes de la juventud y los principios primordiales de paz.

En el marco del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos 2013, fueron instrumentados 20 cursos dirigidos a servidores públicos, personal médico, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y comunidad en general.

“Atentos a la protección de los derechos humanos de las personas que han sido remitidas a las galeras de la Comandancia Municipal, se han llevado a cabo diferentes supervisiones sobre las condiciones sanitarias o de riesgo de las galeras”, concluyó el ombudsman municipal.