ECATEPEC, Edomex., 26 de noviembre del 2013.- El reportero gráfico del periódico local “@fondo”, Juan Manuel Vázquez Estrada, fue agredido por dos guardaespaldas del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, cuando se encontraba en un acto público.

Los guardaespaldas le arrebataron la cámara y a empellones lo querían alejar del alcalde, sin que nadie lo defendiera, incluso el jefe de prensa, Osvaldo Muller Meneses, se interpuso pero sólo para retirar al reportero gráfico.

«Uno de ellos, a empujones exigió a nuestro compañero que le entregara su cámara fotográfica, mientras que el otro, por la espalda, tiró un fuerte golpe que dañó el equipo propiedad de esta empresa», escribió Gabriel Salazar, director de “@fondo”.

Agregó: «Señoras que se encontraban cerca del alcalde priista de Ecatepec intervinieron para reclamarle su comportamiento a los dos integrantes del equipo de seguridad».

Los hechos ocurrieron al término de un evento de entrega de escrituras y testamentos a habitantes de varios municipios del Valle de México, el cual estuvo encabezado por el propio Bedolla López y por el secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, Alfredo Torres Martínez.

En otras ocasiones, reporteros gráficos de diversos medios de comunicación han sido detenidos de manera ilegal por elementos de la policía municipal de Ecatepec por dar cobertura a hechos delictivos que ocurren en la localidad.

Otros reporteros también han sido agredidos por intentar entrevistar o tomar fotos, como le ocurrió a Mario Núñez.