CHICONCUAC, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- El reportero de la estación de radio la Uni-k 89.3 Fm, Adrián Riancho, fue sacado a empujones por un policía de la presidencia municipal de Chiconcuac, sólo por haber tomado una foto al alcalde panista Jorge Galván Velasco en el momento en que hablaba con comerciantes que habían llegado a protestar por las altas cuotas que cobra el ayuntamiento a los vendedores de ropa.

Varios policías municipales con armas de alto poder cuidan al presidente municipal durante las constantes manifestaciones de ciudadanos y comerciantes en Chiconcuac, en esta ocasión la protesta fue por las exageradas cuotas que se les exigen a los vendedores de la zona comercial.

Sin embargo, los uniformados se excedieron en sus funciones, cuestionaron al reportero Adrián Riancho, le pidieron un permiso para sacar la foto y lo sacaron a empujones de la presidencia municipal, para que no molestara al alcalde panista con fotos o preguntas.

Adrián Riancho es el cuarto reportero agredido por guardaespaldas de los alcaldes, apenas el 26 de noviembre un custodio del presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López le arrebató la cámara al reportero gráfico Manuel Vázquez Estrada durante un acto público, mientras otro lo golpeaba por la espalda para que se quitara.

Los guardaespaldas fueron apoyados por el coordinador de Comunicación Social de Ecatepec Osvaldo Muller Meneses, quien en vez de ayudar al reportero para que dejara de ser agredido, respaldó la acción de los vigilantes personales de Pablo Bedolla.

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por esta agresión, a la que se suma también la violación a los derechos humanos a los periodistas de Ecatepec, Mario Núñez y Luis Miguel Loaiza, quienes en diferentes actos públicos fueron víctimas de los guardaespaldas de Pablo Bedolla.