ECATEPEC, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- Delincuentes aprovecharon la ausencia de vigilancia en la zona centro de Ecatepec donde se ubica la catedral, para romper un vitral y meterse a robar las limosnas, una computadora y otros valores de la Iglesia Católica.

Fue monseñor Alejandro Pérez Castro quien se dio cuenta del robo y relató que al llegar a la catedral se percató de que una puerta y una ventana se encontraban abiertas en el área de oficinas.

Asimismo, en el interior de la oficina había huellas de que los ladrones buscaron todas las cosas de valor y vaciaron las alcancías de las limosnas que se habían recibido.

Feliciano Ramírez Miranda, comandante regional en este municipio y jefe de investigaciones de la Procuraduría estatal, hizo un recorrido con Pérez Castro en las instalaciones de la catedral por lo que pudieron darse cuenta de que también faltaba una computadora de la marca HP.

En el lugar se encontró un vitral roto, por el que se presume ingresaron los ladrones, y al parecer uno de ellos resultó herido al romper el vitral ya que en el lugar se encontraron manchas de sangre.