CHALCO, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Decenas de comerciantes ambulantes se instalan en calles del centro del municipio y venden sus productos teniendo buenas ganancias de temporada.

Esto a pesar de que semanas anteriores las autoridades los estuvieron retirando, algunos inclusive con todo y sus puestos fueron llevados ante el juez conciliador para pagar multas.

Hoy dicen los comerciantes que las autoridades los están dejando trabajar siempre y cuando los vendedores de mercancías diversas se muevan, es decir, que no se queden en un solo punto.

El tema de los ambulantes es un dilema toda vez que hay quienes señalan que no los dejan trabajar y hay otros que dicen que sí, de tal suerte que, según versiones, “a la gente de Carbajal” o sea del alcalde se le deja vender libremente.

Mientras tanto el subdirector de Comercio Municipal, Vicente Rodríguez, afirma que el ambulantaje en Chalco está desbordado y habla de que el padrón de ambulantes oscila entre los mil 500 y dos mil vendedores, aunque señaló que “todo está controlado”.