TEXCOCO, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Habitantes de la zona de la montaña de Texcoco exigieron a la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez la construcción de espacios deportivos que permitan desalentar el consumo del alcohol y drogas en los jóvenes.

El delegado de San Jerónimo Amanalco, Benito Peralta Arias, dijo que la comunidad Náhuatl enclavada en la montaña de Texcoco se caracteriza por la existencia de una gran cantidad de músicos, siendo esta actividad la que ha encauzado a jóvenes de la zona.

Sin embargo, además de la música se hace necesaria la actividad deportiva que permita encauzar a los jóvenes de la localidad y propiciar la sana convivencia familiar.

Por ello, y aprovechando que la presidenta municipal de Texcoco Delfina Gómez Álvarez “ha volteado sus ojos a la zona de la montaña”, el dirigente náhuatl hizo la petición junto con vecinos de la comunidad.

Por su parte, la edil Delfina Gómez dijo que el próximo año la administración se abocará, entre otras cosas, a este tipo de problemática, por lo pronto hizo entrega de obras en la primaria Miguel Hidalgo, en donde dio butacas “zurdas” y supervisó el avance del núcleo sanitario de la escuela. En tanto, en el Jardín de Niños Kuikalli se cambió la techumbre de un módulo que comprende a tres aulas para los infantes y el cual fue inaugurado por la alcaldesa, beneficiando a unos 800 alumnos de ambas escuelas que destacan por ser indígenas y por ello se habla el dialecto Náhuatl, así como el español, lo que las hace especiales.