SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- El proyecto “México Ciudad Futura” es una nueva amenaza para los campesinos de San Salvador Atenco, ya que se repite la misma historia que hace 12 años cuando el presidente Vicente Fox, intentó construir un aeropuerto en estas tierras.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que encabeza Ignacio del Valle Medina, estableció que a través de engaños y tretas, el gobierno federal intenta imponer el proyecto “México Ciudad Futura” cuya obra desarrollará la empresa ICA.

El FPDT estableció que El Proyecto “Ciudad Futura” intenta, alegando una supuesta recuperación ecológica del Lago de Texcoco, consumar la urbanización sobre los terrenos que en 2001 querían ser utilizados para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los campesinos de San Salvador Atenco dijeron que darán la lucha igual como lo hicieron hace 12 años para defender sus tierras, porque con el proyecto de “Ciudad Futura” sólo se cometerá un ecocidio en las tierras del ex lago de Texcoco.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) compró varios núcleos ejidales para un proyecto de recuperación ecológica, incluyendo tierras de Nexquipac, Santa Isabel Ixtapan, Acuexcomac, la Magdalena Panhoya, San Bernardino y Chimalhuacán, donde se desarrollará un proyecto de recuperación del lago de Texcoco.