TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- El diputado David López Cárdenas, presidente de la Comisión del Deporte en la Legislatura, mencionó que para el siguiente año el presupuesto que se otorgará al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) aumentará en un 18 por ciento, es decir, alrededor de 35 millones de pesos más, con el objetivo de estimular el deporte en la población, ya que es primordial que más jóvenes tengan acceso a espacios deportivos dignos, donde puedan realizar las actividades deportivas que a ellos les gustan.

El diputado señaló que este tipo de apoyo al deporte ayuda a reducir parcialmente el índice de criminalidad en los jóvenes.

Puntualizó que se debe trabajar en infraestructura con este presupuesto, realizar ejercicios municipales, citó el ejemplo de Metepec donde se está construyendo una alberca olímpica y tres unidades deportivas nuevas en distintas comunidades.

“Es importante que los municipios dentro de sus haciendas hagan esfuerzos en estos sentidos que hacen falta para tener más de estos espacios”.

Señaló que es importante facilitar a los deportistas destacados el medio de transporte, ya que para algunos el trasladarse implica gastos, es necesario que no les cueste y que puedan becar a los jóvenes con potencial de alto rendimiento.