Terminaron las especulaciones, México fue ubicado en el grupo A junto con Brasil, Camerún y Croacia. El orden de los juegos será el siguiente; 13 de junio ante Camerún, en la ciudad de Natal,  el 17 ante Brasil en Fortaleza y terminara ante Croacia el 26 en la ciudad de Recife. Para muchos, no esta tan mal.. si consideramos que pudo ser peor.

La selección mexicana ya tiene grupo, rivales, fechas, horarios. Llego la hora de apagar las veladores porque la suerte ya está echada. En teoría nos queda el dicho consuelo fatuo de que no nos fue  mal, porque pudo haber sido peor. La “suerte” decidió ubicarnos en el grupo “A” junto a Brasil, Camerún y Croacia.

Obviamente que ninguna selección del mundo desea que el sorteo lo ubique en el mismo grupo del país anfitrión y menos si este se llama Brasil. Primero, porque eso indica que el número de boletos para acceder a la segunda fase se reduce a uno solo. Porque el éxito económico del mundial, generalmente depende de que el equipo anfitrión vaya avanzando y la FIFA les protege y consiente cuando las cosas se complican en la primera fase.

Así las cosas, la selección de Miguel Herrera disputará ese “único” boleto que queda en su grupo con Camerún y Croacia, selecciones que si bien no asustan en el papel, no pueden considerarse fáciles y menos aun cuando el fútbol mexicano ni siquiera podía ganar a los rivales de la Concacaf, así que no empecemos a hacer cuentas alegres, de que ganamos el primero, perdemos el segundo y empatamos el tercero.

Lo “mejor” del caso es que se abre el mundial enfrentando a Camerún y no a Brasil. Y ese día, abra que poner cabeza a “San Antonio” y no para pedir novia, sino para que ese 13 de junio se logre un buen resultado que será fundamental, porque el siguiente juego será ante Brasil el día 17 y se cerrara ante Croacia.

Pero si el sorteo, dicen no fue tan “malo” para México, no podemos decir lo mismo del cruce que podría tener en el supuesto caso que logre pasar como segundo lugar de su grupo, ya que el primero del grupo “A” se lo damos automáticamente a Brasil, desde ahora.

Sí México es segundo lugar del grupo “A”, se medirá en el CUARTO partido ante el primer lugar del grupo “B”, que sería muy probablemente nada menos que ESPAÑA, el campeón del mundo y la Eurocopa, si no son los ibéricos, sería la “débil” HOLANDA, ya  que López Obrador tiene más  posibilidades de ganar una elección presidencial a que Chile o Australia terminen como primer lugar del grupo y sean rivales de México, en el supuesto que los nuestros superen la fase de grupos.

Es decir en un primer análisis, el tan famoso, llevado y traído sueño del “QUINTO PARTIDO” de la selección mexicana de fútbol en un mundial, en lo personal me parece IMPOSIBLE…. Aunque se vale soñar, aunque como diría el mítico Chava Flores; “A que le tiras cuando sueñas mexicano”.

Comentarios, sugerencias y reclamaciones enviarla a mi correo [email protected] y/o mi twitter @fantasmasuarez