METEPEC, Edomex, 9 de diciembre de 2013.- Cerca de 300 toneladas de basura se produce todos los días Metepec, y tienen como destino final el municipio de San Antonio la Isla, informó  Jesús Damián García, Director de Servicios Públicos municipal. “Es un tiradero con gran capacidad que incluso recibe desechos domésticos de demarcaciones aledañas”.

Detalló que tan solo Metepec, deposita un promedio de 300 toneladas diarias y el traslado de estos residuos se realiza mediante el apoyo de 20 camiones recolectores de basura en 56 rutas de todo el municipio planeadas estratégicamente, para mayor eficacia, divididos en dos turnos con 140 trabajadores.

El funcionario municipal agregó que el ayuntamiento de Metepec cuenta con distintos proyectos activos para la separación de basura, así como la recolección de combustibles que se pueden reutilizar, vender o reciclar; así mismo, “personal de Servicios Públicos recolecta a domicilio objetos y cosas que ya no utiliza la gente, pues había la queja de que los trabajadores se negaban a llevarse el refrigerador, la televisión, la computadora, electrodomésticos, la cama, por mencionar algunos ejemplos”.

Dicho proyecto lleva el nombre de “Programa Deséchalos” y “los ciudadanos de Metepec nos pueden llamar al teléfono al 2-08-26-25 o al 3-85-027 o por medio de twitter @net_serpublico y en menos de 24 horas recogemos lo que ya no les sirva”.

Por último, dijo que el material inservible va a un destino ecológico y todos aquellos aparatos que aún tengan uso, una empresa sin fines de lucro “nos los cambia por sillas de ruedas y bastones para personas con discapacidad”, refirió.